top of page

SALUD

Clinica Maria Luisa: Dentro de Proyecto Desarrollo Humano. Esta clínica ofrece servicios médicos y dentales gratis o a precios rebajados. Le ofrece servicios a individuales sin seguro de gastos médicos que no cuentan con ayuda del gobierno, de seguro privado o de los recursos financieros para pagar servicios médicos básicos. Estos servicios los dan doctores voluntarios y empleados médicos y no médicos muy dedicados. Hay que registrarse para los servicios para hacer citas en la clínica. No podemos asistir a pacientes que necesitan cuidado urgente.

Clase de Zumba:  Ocurre dentro de PDH Lunes a Viernes, 8:30 a.m. - 9:30 a.m. El programa lo dirige un instructor certificado de Zumba.

Educación nutricional - Varias organizaciones locales dan clases de educación nutricional en PDH. Dan materiales educativos e ideas creativas para divertirse mientras se aprende sobre la nutrición.

Asesoria para Diabetes y Educación - Organizaciones locales ofrecen este servicio en PDH. Tenemos disponible asesoria de diabetes en grupo o individual.

Salud Mental - Hay apoyo disponible los Viernes empezando a las 9:30 a.m. Se ofrece terapia individual con cita en PDH.

Health Program

EDUCACION

Clases ESL para Adultos: Ayuda a los adultos que no hablan inglés o tienen un inglés limitado a vivir en una comunidad donde se usa mucho. Se enseñan las habilidades de comunicación y el conocimiento cultural que son necesarias para vivir en la comunidad de habla inglesa.

Tutoría Después de Escuela con Acceso a Computadoras: Los niños pueden venir a PDH después de la escuela y recibir ayuda con su tarea. También hay ayuda para cualquier materia en la que tenga dificultad. Hay tiempo también para hacer proyectos en grupo o para jugar. Ellos pueden usar nuestras computadoras para ayudar en sus tareas.

Programa de Verano 1 (Junio): Ofrece diversión para los niños con varias actividades en aire abierto y manualidades. Todo es dirigido y enseñado por voluntarios/as dedicados/as de la comunidad.

Programa de Verano 2 (Julio): Ofrece un muy buen programa educacional que consiste en clases dirigidas por maestros/as certificados/as en diferentes materias académicas. El programa termina con un viaje a Schlitterbahn en la Isla del Padre. Hay que registrarse para estos servicios.

Costura y Manualidades: PDH tiene un gran cuarto de costura y de mutualidades. Las personas pueden aprender a coser su propia ropa, ropa para sus hijos o diferentes cosas que podrían necesitar para sus hogares. Pueden aprender cómo hacer decoraciones para los días festivos. Hay muchas posibilidades. Hasta podrían aprender a hacer cosas para vender. En el pasado se han cumplido órdenes para batas, bolsas, y hasta bolsas para conferencias. Es un gran lugar para reunirse para platicar y apoyarse el uno al otro.

SOCIAL SERVICES PROGRAM

Tienda De Segunda: La tienda fue agregada a PDH para ayudar a que la gente aprenda sobre las ventas y el marketing. La tienda también se ha convertido en un buen lugar para que la comunidad local se junte mientras buscan buenas ofertas. La mayoría de la mercancía ha sido donada. Unos de las cosas que son donadas son ropa, aparatos, artículos para el hogar, muebles, etc. Les pedimos que todos las cosas que donan estén limpias y que funcionen. 

Entrenamiento de Liderazgo y Fortalecimiento de la Comunidad: Con la ayuda de organizaciones locales, se hacen grupos con individuos que verdaderamente les importa la comunidad y necesitan las habilidades para hacer marcar la diferencia. Se ofrece capacitación de cómo resolver problemas dentro de la comunidad. Aprenden y comparten las nuevas aptitudes para realizar cambios en la comunidad, las cuales incluyen entrenamiento de liderazgo. Estos entrenamientos capacitan a los miembros de la comunidad para que usen su tiempo y talento para mejorar a la comunidad.

Actividades para Mejorar la Comunidad y los Hogares: Muchos de nuestros voluntarios son jóvenes que quieren ayudar a la comunidad. Con su ayuda, reparamos los hogares de muchas familias en nuestra comunidad. Esto se hace en la mayor parte en colaboración con grupos locales misioneros.

Jardin ComunitarioAlentamos a jardineros nuevos o que ya han venido a participar en el jardín comunitario. A través de asesorías con agrónomos de UTRGV, cada jardinero aprende información básica de qué esperar, jardinería orgánica, planificación, y mantenimiento del jardín. PDH tiene un área donde los miembros pueden usar el espacio, aprender, y inspirarse a plantar cultivos frescos y orgánicos. La asesoría también incluye como vender y promocionar sus cultivos en los mercados locales.

QUIERES PARTICIPAR?
Educational Program
Social Services
bottom of page